Se establecerá un precio justo para la leche: Víctor Villalobos

 

Liconsa será desincorporada de la Sedesol y pasará a formar parte de la Sagarpa; también se reducirá la dependencia a la importación de leche en polvo, adelantó el próximo secretario de Agricultura

 

CIUDAD DE MÉXICO

En la próxima administración federal, Liconsa será desincorporada de la Sedesol y pasará a formar parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), con lo que se establecerá un precio de garantía justo para la leche y se reducirá la dependencia a la importación de leche en polvo.

Así lo anunció Víctor Villalobos Arámbula, quien será el encargado de política agroalimentaria del país, durante una reunión con productores pecuarios agrupados en la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), que preside Oswaldo Cházaro Montalvo.

Ante dirigentes estatales y representantes de todas las especies y eslabones de los sistemas producto, Villalobos Arámbula aseguró que en materia pecuaria el gobierno trabajará en tres ejes de acción: tecnología e innovación, sustentabilidad e inclusión.

En este sentido, solicitó el apoyo de la CNOG para la elaboración de las reglas de operación de los programas, aprovechando la experiencia de los ganaderos.

El que será el futuro titular de la Sagarpa reconoció el trabajo que de los productores y señaló que “el gobierno entrante acompañará lo que está bien hecho, como la organización de los ganaderos del país”.

Por su parte, el líder de la CNOG, Oswaldo Cházaro Montalvo dijo que seguirán la línea de la colaboración institucional con el Estado y reiteró el absoluto respeto y reconocimiento al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.