Recibirán a próximos diputados con manteles largos en San Lázaro

 

A partir del próximo lunes comenzará el proceso de credencialización de los legisladores electos; se les presentará una parte de objetos históricos de San Lázaro

 
CIUDAD DE MÉXICO

Por primera vez en tres años, las puertas principales del Palacio Legislativo de San Lázaro se abrirán para recibir a los diputados electos.

A partir del lunes comenzará el proceso de credencialización de los próximos legisladores, quienes serán recibidos con manteles largos.

De acuerdo con el secretario General de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, los próximos legisladores serán recibidos con un mensaje institucional y un punto que enseguida se les detallará será el avance de renivelación de tres edificios, obras que comenzaron tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

También, se les presentará una parte de objetos históricos de San Lázaro, entre ellos la mesa que se utilizó en el Congreso Constituyente de Querétaro y sobre la que se firmó la Constitución de la Ciudad de México y que se usa en ocasiones protocolarias y relevantes de la Cámara.

Entre los objetos históricos se encuentra la primera plana del periódico Excélsior del jueves 16 de agosto de 1926.

El proceso de credencialización de los próximos diputados durará tan sólo cinco minutos.

Este jueves, Farah encabezó el simulacro del proceso de credencialización. Aprovechó para adelantar que en septiembre se prevé que la Cámara obtenga el dictamen de habitabilidad del Edificio H, el cual fue el más dañado por el sismo y por el paso del tiempo.

También destacó que se tienen todos los elementos para revisar que los objetos y archivos que pertenecen a la Cámara sean devueltos por trabajadores y diputados de la actual legislatura, cualquier anomalía se dará cuenta a la Contraloría.