Por golpear a expareja, PT destituye a comisionado nacional de Hidalgo

 

Además de estar vinculado a proceso por agredir a golpes a su expareja, Arturo Aparicio Barrios fue destituido de su cargo como comisionado nacional del PT en Hidalgo

 

PACHUCA, HIDALGO

El comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, Arturo Aparicio Barrios, fue destituido temporalmente de su cargo, tras presuntamente golpear a su expareja, agresión por la que el político se encuentra vinculado a proceso.

De acuerdo con Hita Ortiz Silva, miembro de la Comisión Nacional Ejecutiva del PT, se acordó que por el desahogo de las investigaciones lo conducente era la separación temporal del cargo al comisionado nacional, hasta que se dé el deslinde de responsabilidades.

En su lugar –continuó- estarán a cargo de la dirección del partido los integrantes de la coordinadora: Cesar soto, Maximino Ramírez, Marisol Villaurrutia, Valdemar Amador y Jorge Alberto Hernández.

En conferencia de prensa, emplazó además a que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) resuelva en un plazo no mayor de cinco meses el caso por el que se le acusa a Aparicio Barrios de agredir a su expareja.

Pedimos que en un lapso no mayor a cinco meses se culmine la investigación, que quede resuelto el tema. El llamado es a las autoridades de la fiscalía”, comentó.

Fue la noche del pasado 13 de agosto, que el comisionado nacional del PT fue detenido por autoridades judiciales, señalado de haber golpeado a su ex pareja en hechos ocurridos en un domicilio de Haciendas de Hidalgo, de Pachuca.