Consecuencias de Rusia 2018: México cae un lugar y Alemania 14 en Ranking FIFA

 

Francia, que se proclamó Campeón del mundo en julio, escaló seis posiciones para situarse desde este jueves, y por primera vez desde mayo de 2002, en cabeza de la clasificación de países publicada regularmente por la FIFA, que ha cambiado de método de cálculo.

Por su parte la Selección Mexicana cayó únicamente un puesto, mientras que Alemania, que lideraba el ranking previo al Mundial, fue desplazado hasta el sitio 15, uno arriba del Tri.

Los Bleus, séptimos antes de su coronación, se benefician del nuevo método de cálculo que se empezó a aplicar en agosto para superar a Bélgica, que ganó una plaza, y a Brasil, que perdió una. Croacia, finalista del Mundial 2018, asciende 16 puestos para ocupar la cuarta posición.

La FIFA señala que esta clasificación está “totalmente alterada por la Copa del Mundo y la adopción de un nuevo modelo de cálculo”.

“Decidimos variar un poco el cálculo” de la clasificación de la FIFA, establecida cada mes, para “dar más peso a los partidos oficiales”, explicó en junio el presidente del organismo internacional, Gianni Infantino, con el objetivo que la nueva fórmula “esté un poco menos sujeta a críticas”

El nuevo sistema de clasificación fue establecido “por un grupo de especialistas del deporte y de la estadística” y basado “en el método de cálculo Elo”, explicó entonces la FIFA, según la cual esta nueva fórmula debería “evitar potenciales manipulaciones de la clasificación y ofrecer a todos los equipos las mismas oportunidades de ascender en el ranking”.

Nueva clasificación FIFA a 18 de agosto:

1. Francia (+6)
2. Bélgica (+1)
3. Brasil (-1)
4. Croacia (+16)
5. Uruguay (+9)
6. Inglaterra (+6)
7. Portugal (-3)
8. Suiza (-2)
9. España (+1)
10. Dinamarca (+3)
11. Argentina (-6)
12. Chile (-3)
13. Suecia (+11)
14. Colombia (+2)
15. Alemania (-14)
16. México (-1)
17. Holanda (0)
18. Polonia (-10)
19. Gales (-1)
20. Perú (-9)
21. Italia (-2)

La próxima clasificación de la FIFA se dará a conocer el 20 de septiembre.

Con Informaciòn de Medio Tiempo