Elektra anuncia plataforma de e-commerce estilo ‘Amazon’

 

Marketplace cuenta con un portafolio de 50 mil productos con la intención de llegar a 50 millones en 2020 y con 25 socios comerciales como Samsung, Sony, entre otros.

 

Elektra se alista para ser la competencia de Amazon y Linio con el lanzamiento de su plataforma Marketplace.

Juan Carlos García, director de Global Ecommerce & Omnichanel de tiendas Elektra apuntó que Marketplace llega para crecer su portafolio en al menos 50 mil productos con la intención de llegar a 50 millones en 2020, incluida la oferta de viajes.

“Hoy abrimos Marketplace y la expectativa es que, como sucedió con Amazon, sea el segmento que más crezca. Las categorías que más buscamos son aquellas en las que no tenemos presencia”, dijo Juan Carlos García, quién fuese el fundador de Amazon en México.

Marketplace es una plataforma de comercio electrónico que integra a socios para su sitio web. Los comerciantes serán seleccionados por Elektra porque tienen que cumplir con un volumen y estándar de productos., indicó García. Las categorías en las que tienen interés por contactar con socios son ropa, calzado, deportes, joyería y viajes.

Para el lanzamiento de Marketplace, Elektra cuenta con 25 socios comerciales, algunos de ellos son LuckyLy, Aldo Conty, Samsung, Sony México, calzados Andrea, Toto, Office Max, Distroller, Oggi Jeans, entre otros.

Rumbo al cierre de año la expectativa es sumar al menos mil miembros, donde no se descartan aliados de Estados Unidos y China, dependiendo de la resolución del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Marketplace y la integración de socios comerciales va acorde a la estrategia omnicanal de Elektra que presentaron en 2017.

Respecto a la oferta de viajes, Juan Carlos comentó qué hay una alianza con Best Day, con una plataforma que se ingresa desde Elektra y se pueden hacer la compra de los paquetes con el crédito Elektra.