Detalla López Obrador programa de empleo permanente

 

El presidente electo indicó que también se construirán al menos 300 caminos rurales en las zonas más aisladas del país; anunció la creación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas

 

CIUDAD DE MÉXICO

Medio millón de hectáreas sembradas con árboles por año y 200 mil empleos permanentes anuales es la meta que se planteó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, entre 2019 y 2020 con el fin de reactivar la economía de las zonas rurales que se encuentran entre las más pobres del país.

“Este programa va a iniciar el año próximo con 500 mil hectáreas y se va llegar al millón de hectáreas en el 2020. Lo que significa que, en el primer año, 2019, se van a generar 200 mil empleos, y 200 mil más en 2020. Este programa significa una inversión anual de 22 mil millones de pesos”, detalló López Obrador.

Este programa irá de la mano de la construcción de al menos 300 caminos rurales en las zonas más aisladas del país, puntualizó López Obrador tras reunirse con su gabinete de las secretarías de Bienestar y del Trabajo

Al respecto de la Secretaría de Bienestar, indicó que los programas de apoyo a adultos mayores y de atención a personas más pobres y con capacidades diferentes alcanzarán un monto de unos 135 mil millones de pesos, y llegarán directo a la casa de los beneficiarios a través de los delegados de programas sociales estatales y regionales nombrados por él mismo.

El presiente electo dijo que esta nueva estructura permitirá que las pensiones, becas, y otros apoyos económicos lleguen directo a los beneficiarios.

“Se va a entregar directo en casa. Ya no va a haber intermediarios, no habrá corporativismo, se acaba el uso de programas para la obtención del apoyo”, puntualizó el tabasqueño.

“López Obrador presentó a los subsecretarios de las secretarías del Trabajo y de Bienestar, entre los que destacan Horacio Duarte, actual representante de Morena ante el INE, quien será subsecretario de Empleo; Alfredo Domínguez Madrugo, subsecretario del trabajo, salarios, previsión social, y registros sindicales; Ariadna Montiel, como Subsecretaria de Bienestar, y quien estará a cargo del reparto de apoyos económicos a grupos vulnerables; Javier May Rodríguez, Senador electo que pedirá licencia, para ser subsecretario de Inclusión Territorial.

López Obrador también anunció la creación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas que dirigirá Adelfo Regino Montes.