Después de 17 años inician la pavimentación en calle de dolonia El Mirador

 

Durante 17 años, el desarrollo social llegó a otras zonas de la ciudad, pero no a la Calle 4 de la colonia El Mirador, cuya obra de pavimentación se posponía una y otra vez, a pesar de la solicitud reiterada de sus habitantes a las autoridades municipales. Pero este martes finalmente los trabajos comenzaron.

“Para nosotros es un sueño”, dijo en nombre de los beneficiarios el señor Tomás Melgarejo Landa, durante el banderazo de inicio de la obra, en la que se invierte 900 mil pesos. El Grupo Chedraui aporta 200 mil pesos en material, el Gobierno Municipal, 600 mil en mano de obra, y los vecinos cooperan con 100 mil pesos.

“Esto representa algo maravilloso, porque periodo tras periodo de Gobierno había una negativa, hasta que llegaron ustedes. No dejaremos de agradecerles que hagan realidad nuestra pavimentación, porque aunque es una obra tripartita, si no hubieran tenido interés de apoyar, esto no sería posible”, agregó.

Tomás Melgarejo relató que “en época de lluvias es un problema vivir aquí. El agua arrastra piedras, lodo y todo cae hacia la avenida Justino Sarmiento, azolvando las alcantarillas. Los carros no circulan por el pedrero que hay… Honor a quien honor merece. Quien vino a hacer realidad esto es el Presidente Municipal y su equipo de trabajo”.
Por su parte, María Soledad Limón Marín dijo estar feliz: “Esperábamos con ansias este momento, éramos el punto negro de la zona porque todo alrededor está pavimentado”.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero destacó que la pavimentación de esta calle es fruto del esfuerzo y alianza entre los vecinos, la iniciativa privada y el Gobierno Municipal, lo que permitirá recubrir 850 metros con concreto hidráulico, entre la calle Gobernador Herrera Tejeda y la avenida Justino Sarmiento.

Esto modelo de inversión, agregó, permite ampliar el presupuesto del Ayuntamiento para atender muchas necesidades que se han ido acumulando a lo largo de los años: “Poco a poco, con este esquema lograremos que se abata el rezago que se tiene en pavimentos, redes de agua potable, drenaje y alumbrado”.
Reconoció la labor de las y los regidores y la participación de los miembros del Consejo de Desarrollo Municipal, para que los proyectos que el Cabildo autoriza se traduzcan en obra pública de beneficio social.

Asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano, María Consuelo Niembro Domínguez y Ana María Córdoba Hernández, así como los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, Rafael Pérez Sánchez y Juan de Dios Alvarado García.
También, los directores de Obras Públicas, José Alberto Eduardo Robledo y Landero; de Participación Ciudadana, Aurora Castillo Reyes, y el secretario técnico de la Presidencia, Guillermo Burgos Miranda, además de integrantes del Comité de Contraloría Social y del Consejo de Desarrollo Municipal.