Aspirante a la diligencia del SUTSPL por la planilla Platinum revisará que todos los trabajadores sindicalizados tengan prestaciones

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El aspirante a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) por la planilla “PLATINUM”, Héctor Rodríguez Cosco, señaló que de ocupar este cargo se revisarán las razones por las que no todos los sindicalizados cuentan con las prestaciones que señalan las Condiciones Generales de Trabajo.

Al respecto en Conferencia de prensa refirió que actualmente persisten casos como el de los 73 empleados que fueron integrados al sindicato hace dos años pero que siguen sin recibir en su totalidad las prestaciones laborales a pesar de que pagan sus cuotas.

Refirió que recientemente la administración actual les gestionó los vales de despensa, pero el resto de beneficios laborales no les han sido entregados con el argumento de una falta de presupuesto.

Afirmó que de ocupar la Secretaría General del sindicato se revisará esta situación, pues a su parecer a dos años de haber sido basificados ya tendrían que haberse presupuestado los beneficios contractuales para los 303 trabajadores que integran el SUTSPL.

Rodríguez Cosco recordó que este miércoles es el cierre de campaña previo a las elecciones que se realizarán el próximo 7 de septiembre, destacando que una de sus propuestas más importantes es no permitir la reelección en la Secretaría General del sindicato por más de dos periodos consecutivos.

Además propone crear la figura de delegados o enlaces sindicales en cualquier trámite o gestión institucional, primordialmente en las que tienen que ver con la salud de los trabajadores.

Finalmente, entre otras propuestas que incluyen beneficios para jubilados, beneficios de cultura y deporte para trabajadores y cambios en el manejo del comité sindical, destacó que dará prioridad a la transparencia en temas como el de los movimientos escalafonarios.

A su parecer la planilla “PLATINUM” tiene las iniciativas que garantizan la igualdad y transparencia que requieren los agremiados.