Se instala en Coatepec primer Tianguis Agropecuario 2018

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Ponen a productores herramientas e insumos de trabajo

 

Coatepec, ver.,  Como parte del programa operativo anual de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), este día se llevó a cabo la inauguración del Tianguis Agropecuario 2018.

El titular de la SEDARPA, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, dio a conocer que el programa para el fortalecimiento al equipamiento agrícola, bajo la modalidad de Tianguis Agropecuario 2018, tiene un presupuesto de 15 millones de pesos para beneficiar a 1,520 productores aproximadamente.

Guzmán Avilés señaló que la instrucción del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, es atender a los pequeños productores de la zona centro, sur y norte la entidad veracruzana.

En el tianguis agropecuario se exhibirán: aperos de labranza, rastras de levante y de tiro, aspersoras manuales, cosechadoras, aspersoras motorizadas, ensiladoras, sembradoras de labranza, multiarado y equipo de trapiche, entre otros productos.

Los agricultores tendrán acceso a los productos con el beneficio de que Gobierno del Estado por medio de la SEDARPA, apoyará con una parte del costo.

Cabe señalar que la instalación de estos tianguis, está considerada próximamente para los municipios de Coscomatepec, Isla y Tantoyuca.