OPLE continúa capacitando a sus trabajadores

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, capacita de manera permanente a su personal a través de diversos cursos para mejorar el desempeño de las Direcciones Ejecutiva y Unidades Técnicas en sus funciones sustantivas.

La instructora del curso-taller Karla Patricia Hernández Velasco, Maestra de la Subdirección de Servicio Público de Carrera de la Secretaría de Finanzas y Planeación, impartió el primer módulo del curso presencial “Microsoft Excel 2016 Aspectos Básicos” en el aula móvil de SEFIPLAN.

Señaló que la importancia de esta herramienta radica en realizar operaciones de cálculo, facilitar el trabajo con datos y tablas de apoyo para entender la información. Además, dijo que las ventajas de esta versión es que los archivos se pueden almacenar en la nube y guardar desde One Drive.

Entre los temas y actividades que se llevaron a cabo fueron: abrir un libro de Excel, filtrar y búsqueda de información, aplicar formato general a los datos numéricos, insertar filas con títulos, escalas de color, ordenar de la A a la Z y de manera personalizada, atajos y sumatorias, entre otros.

Fue así que durante dos días, personal de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, de las Unidades de Fiscalización y de Secretariado del OPLE Veracruz, recibió dicha instrucción. De las próximas capacitaciones que se efectuarán resalta la enfocada al programa “Adobe InDesign” para la creación y edición de publicaciones.