Jimena Grueso inaugura en el Ágora de la Ciudad.

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al público a la exposición Horizontes Paralelos de Jimena Grueso, éste miércoles 15 de agosto a las 19:00 horas. La exposición forma parte de las actividades de celebración del 39 aniversario del Ágora de la Ciudad.

Enmarcando el aniversario de este emblemático recinto cultural de la ciudad de Xalapa, la artista de origen colombiano, Jimena Grueso, expone su trabajo ‘Horizontes Paralelos’, una instalación fotográfica en la que la creadora plasma múltiples imágenes del amanecer y la naturaleza con los que trata de reflejar sus emociones.

La exposición está compuesta por 23 obras fotográficas y 3 instalaciones de fotografías realizadas a lo largo de los años 2015, 2016, 2017 y 2018, en diferentes formatos y soportes que pretenden envolverte en un solo momento mágico.

Jimena Gruego es una artista polifacética que actualmente trabaja Foto instalación de manera independiente. Bajo la tutoría de Israel Barrón en 2014 fue invitada para una residencia artística en Serbia. Desde su regreso continúa con intercambios de experiencias con ese país, lo cual le resulta controversialmente interesante. Ha expuesto en diferentes galerías del estado de Veracruz, además de Prokuplje Serbia.

En esta exposición la artista descubre el amanecer, explora el momento preciso cuando éste se alza a volar en marejadas de colores, y se funde el horizonte en encrucijadas de composiciones con emoción. Como todos los descubrimientos, está hecho de asombro, de formas ignoradas.

Con una técnica sometida a la expresión, la poética de sus fotografías hace notar lo que pese a estar siempre ahí, mirado siempre, no fue visto, percibido o comprendido por entero, el matiz inigualable en que la naturaleza crea su obra cada día con una paleta de sí misma renovada; se modifica y construye y deshace, el fenómeno de la realidad extiende la quietud del cambio, lenta visión fugaz atrapada por el instante en un “click” electrónico. Jimena nos muestra igualmente que no hay mañana idéntica más que a sí misma, y sobre el curso de su propio rumbo se transforma con trazos y pinceladas recién inventados, todo el tiempo. Hasta parece que la naturaleza imagina el devenir de su ser.

La cita para la inauguración es el miércoles 15 de agosto, a las 19:00 horas en la galería principal del Ágora de la Ciudad situado en los bajos del Parque Juárez. Para mayor información se pueden consultar las redes sociales de este recinto cultural y la página web www.ivec.gob.mx.