Empresarios de Estados Unidos quieren invertir en Veracruz; no lo habían hecho porque les pedían su mochada: Cuitláhuac

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Cuitláhuac García asegura que empresarios extranjeros quieren venir a invertir a Veracruz porque “hay nuevos aires” favorables para emprender en la entidad.
En entrevista, el virtual Gobernador de Veracruz dijo que existen empresarios extranjeros que piensan venir a invertir por primera vez a México porque hay “nuevos aires” muy favorables a la inversión “eso nos da mucho gusto, estamos ganando la confianza de inversionistas extranjeros”.
Es una red de inversionistas de Estados Unidos que al conocer el plan del nuevo Gobierno Morenista están interesados aen venir por primera vez a México a invertir y como primer lugar tienen en la mira a la entidad veracruzana.
Rechazó que sean empresarios que estén relacionados con la explotación minera o con la construcción de presas hidroeléctricas.
Indicó que los empresarios que quieren venir tienen que ver con la industria, “Ellos querían nada más conocer las condiciones, recuerden que al extranjero no llega información fidedigna y aunque la busquen prefieren el contacto directo y por eso me están buscando para saber”, detalló.
Refirió que empresarios tenían preocupación no solo de la inseguridad que predominó en Veracruz si no porque se les pidió de manera corrupta otro tipo de “moches” con tal de venir situación de la que no se prestan.
“No acusaron a nadie, simplemente dicen que era una preocupación de ellos, ahora tienen toda la confianza en los nuevos gobiernos, hablan del Federal y Estatal. Han leído de Andrés Manuel López Obrador y de un servidor por lo que tienen bastante confianza en invertir porque saben que aquí las cuentas van a ser claras”.
En otro tema, señaló que todo Servidor Público que se publicite mediante espectaculares dando referencia a su supuesto cargo dentro de su gobierno será descartados.
Afirmó que no existirá la “donación” de bienes inmuebles ni como dato que pertenecen al Gobierno Estatal.
“Toda esa especie de acciones las vamos a revisar con lupa y las vamos a echar hacia atrás, lo que está en manos del Gobierno estatal debe permanecer así, no tiene por qué trasladarse a algún gobierno municipal. Se ve muy mal que sea el gobierno de Yunes Linares mandándole las cosas a su hijo.”
Recordó que la deuda que le deja el gobierno de Yunes es de más de 45 mil mdp ante entes bancarias, de las cuales existen demasiados pasivos en varios organismos en los que suman un total de 80 mdp.
Por otro lado, sostuvo que no va a haber presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) al no estar casado. No existirá la figura de presidenta del DIF ni del Secretario Técnico de la presidenta, esas figuras van a desaparecer, sólo existirá la figura de Dirección del DIF estatal.
“La presidenta del DIF era honoraria; el secretario de la presidenta sí tenía un ingreso, ese también va a desaparecer. Solamente se queda como Dirección General”, aseguró
Dijo que aún no tiene nadie en mente por lo que analizará perfiles.
Refirió que aún no tiene contacto con el equipo de Miguel Ángel Yunes Linares para tratar el tema de la entrega de administración por lo que esperará hasta Noviembre como la ley señala.
Aseguró que es falso que su papá Atanasio García tenga autoridad para designar a los próximos funcionarios de su administración. “Mi papá es mi papá y yo soy yo (…) si él lo dijo, pues allá él”, yo decido quién”, finalizó.