Cañeros acusan a Grupo Beta San Miguel de realizar cobros indebidos

 

Productores de caña de azúcar abastecedores al ingenio El Potrero, ubicado en el municipio de Atoyac, acusaron al grupo Beta San Miguel, de estar realizando cobros indebidos en la liquidación cañera 2017-2018.

Por ello, las agrupaciones CNC y CNPR demandaron a la empresa propiedad del ingenio corregir los errores de pago o de lo contrario advierten con iniciar movilizaciones.

A decir del presidente de la Asociación Local de Productores de Caña CNPR, Ángel Gómez Tapia, los documentos presentaron equivocaciones administrativas injustificadas de parte del corporativo, por lo que decidieron suspender el proceso antes que todo quede aclarado.

“Firmamos por una cantidad y era otra diferente la que tenían depositada en las cuentas bancarias, por eso decidimos frenar todo y que la empresa nuevamente corrija”, abundó.

Gómez Tapia indicó que con el dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC, José Luis Gordillo Fernández, aclararán las irregularidades para evitar atropellos contra los agremiados.

El equívoco se registra luego de que los abastecedores exigieron en un bloqueo de varios días el pago de la liquidación de la zafra 2017-2018 en una sola emisión, debido a que se atrasó 60 días según la Ley de Desarrollo Sustentable de Caña de Azúcar, lo que calificaron como algo irregular.