Maestros del Tebaev exigen destitución de supervisora en Acayucan

 

Maestros bloquean las instalaciones de la Dirección General de Telebachillerato en Xalapa, por lo que señalan una “imposición” en la Supervisión Escolar de la zona de Acayucan B y exigen transparencia en el proceso.

Encabezados por Raúl Adrián Martínez Vazquez, piden a la autoridad la destitución de la recién nombrada María Angélica Castellanos Velázquez.

Los inconformes señalan que se trata de una imposición del director general del TEBAEV Héctor Alfredo Hernández Luján.

Por ello piden que se transparente el proceso pues la clave de dicha supervisión no se Oferto en la convocatoria 2017-2018, emitida por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Es así que piden que en tanto se repone el proceso se mantenga a quien venía desempeñándose como supervisor, Hugo Daniel Cruz Arakachi.

Destacó que este día se manifiestan en Xalapa y en Acayucan maestros de diversos sindicatos de municipios como Acayucan, Sayula, San Evangelista, Valle del Uxpanapa, Hidalgotitlan, Jesús Carranza y Texistepec.

Advierten con no liberar las instalaciones, hasta que se les dé una solución a este problema que afecta a los profesores.

“Hasta que dicha supervisora sea revomida de esta cargo que nosotros no aceptamos, vamos a permanecer el tiempo que sea necesario”, dijo y aclaró que no es nada personal con la supervisora, simplemente exigen se cumpla con la normatividad.