La UPAV debe consolidarse y acrecentarse: Zenyazen Escobar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


 

-“Los jóvenes que estén en las aulas aprendiendo, y no en las calles delinquiendo”, expresó

-Invitó a maestros, alumnos y administrativos a plasmar propuestas a las normas que existen en la UPAV

 

Xalapa,Ver Tras de reconocer el esfuerzo que realizan en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) para llevar educación media superior y superior en la entidad, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena de la LXIV legislatura local, diputado Zenyazen Roberto Escobar García se pronunció a favor de la continuidad de esta institución educativa.

“Es preciso decir que estos siete años de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, los miles de egresados de su sistema, son muestra de un modelo que debe mantenerse y acrecentarse para dar continuidad a la labor social que representa que los jóvenes estén en las aulas aprendiendo y no en las calles delinquiendo. ” expresó Escobar García.

Recordó que un pilar fundamental que plantea el próximo gobierno de la República es precisamente la atención de los jóvenes en edad de estudiar para evitar se siga en la espiral de violencia que tanto daño hace a la sociedad en su conjunto.

Al participar en el foro denominado “Análisis, Retos y Perspectivas” sobre la UPAV, Zenyazen Roberto resaltó que es necesario tener una visión más amplia, y por supuesto propuestas que permitan consolidar dicho modelo de educación superior.

Insistió en la oportunidad que hay para que desde las bases mismas que representan los maestros, administrativos y por supuesto los alumnos, se plasmen nuevas propuestas en lo referente a las normas que rigen el quehacer de su Universidad, con miras a que los procesos académicos y de administración tengan sustento jurídico, que la nueva realidad que les toca vivir desde el interior de la Universidad pueda plasmarse en la ley y que se den las normas y reglamentos que regulen de mejor manera su funcionamiento, dándole certeza jurídica a quienes laborar y quienes estudian en este modelo educativo.

Dijo que muy pronto habrá nuevos gobiernos, también hombres y mujeres de buena voluntad que estarán al servicio del pueblo veracruzano para atender las demandas de un cambio verdadero, que sin duda tendrá como pilar fundamental la educación del pueblo ” ahí donde la Universidad Popular Autónoma de Veracruz servirá de mucho al lograr un mejor desarrollo, un mejor Estado. Ya por ultimo quisiera mencionar una frase del gran personaje Confucio, que dice: “La Educación genera confianza, la confianza genera esperanza, la esperanza genera paz.”

CLAUSURA ZENYAZEN FORO

Por la tarde, al clausurar el Foro “Análisis, Retos y Perspectivas” sobre la UPAV , el diputado Zenyazen Escobar señaló que tras recorrer cada una de las mesas de trabajo, pudo constatar que en los maestros y alumnos de esta casa de estudios, hay ánimo para lograr mejorar las condiciones de su modelo educativo.

“Por otra parte quisiera decir, que todas estas relatorías o memorias de este gran foro, puedan ser pulidas y procesadas para que en lo posterior, con la ayuda de legisladores y gobierno, puedan traducirse en un mejor marco normativo para nuestra universidad, que dé certeza a los padres de familia, a los propios maestros y a los alumnos de que estudiar en la UPAV es sinónimo de un gran futuro como profesionista.” finalizó.

Asistieron la diputada local, Cinthya Lobato Calderón, organizadora y anfitriona del evento; la maestra, Carmen Galán Pasaran, directora Académica del Consejo de Docencia e Investigación Transversal A.C; el doctor Omar Pensado Díaz, titular del Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica; la doctora Cecilia Montero de Jesús, presidenta de la Fundación Bonpland y Humboldt.

Asimismo, el señor Ranulfo Lara Pérez, cofundador de la UPAV; el licenciado, Jorge Ángel Sarquiz Zúñiga, director de la Licenciatura en Derecho de la UPAV, con Sede en Xalapa; el doctor, Alejandro Williams Mendoza, titular del Colegio de Derecho, así como la Doctora, Julieta Ramírez Enríquez, directora ejecutiva de la Fundación Bonpland y Humboldt, entre otros.