Denuncian adeudo del seguro por fallecimiento e invalidez a maestros jubilados

 

Xalapa, Ver.- De los 850 millones de pesos que el Gobierno del estado debe a maestros  jubilados como parte del Seguro Institucional por fallecimiento e invalidez, sólo ha pagado 2 millones de pesos.

Al manifestarse frente a Palacio de Gobierno, el maestro jubilado Agustín Alberto Cámara Domínguez, señaló que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió a realizar el pago de al menos 200 millones de pesos del adeudo con mil 860 casos, pero que apenas pasadas las elecciones y que se dio a conocer que perdió su hijo, el candidato panista Miguel Ángel Yunes Márquez, ordenó la suspensión del pago.

“El Gobernador prometió 200 millones de pesos, pero hasta el día de hoy pagó dos bloques y suspendió los pagos, no sabemos el motivo. No sabemos si está molesto o disgustado porque pedió la elecciones, sólo sé que dio una orden de no pagar”.

Dijo que la deuda total dejada por la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa era de 850 millones de pesos, de los cuales el actual gobernador se comprometió a liberar 200 millones de pesos, pero no ha cumplido.

AVC