Banda xalapeña es elegida entre mil

 

Luego de resultar ganadores en la fiesta musical de Vans hace unas semanas, los músicos xalapeños Manolo Osorio, Juan Carlos Márquez y Miguel Vallejo integrantes de No wrong numbers continuarán con la gira por Guanajuato, Guadalajara, Morelia y Quintana Roo para promocionar su disco Behind the lenses que estrenaron hace apenas un par de meses en esta ciudad.

Manolo Osorio (guitarrista y vocalista) reconoció la gran oportunidad que para ellos representó ser seleccionados entre más de mil bandas con material propio que se inscribieron al evento de Vans y de las cuales 50 pasaron a la final por votos en la página; de éstas en cada semifinal pasaba uno de los grupos de los que al final resultaron ganadores.

Destacó la labor de los jueces Cecy Velasco, presidenta del Festival Marvin; el periodista cultural Alejandro Franco, el músico y productor ganador de un Grammy Camilo Froideval. Así como de la jueza especial para la final Theresa Wayman, guitarrista y vocalista de la banda estadounidense Warpaint, quienes les calificaron por su producto musical, así como por el mejor show en vivo, donde interpretaron tres temas de su disco Behind the lenses.

Este primer lugar que consiguieron, añade, les compromete a dar lo mejor ya que cuentan con el apoyo para ser parte del roster de bandas de Vans México y participar en el Festival House of Vans en el que habrán de alternar con grupos nacionales e internacionales.

Manolo Osorio, el bajista Juan Carlos Márquez y el baterista Miguel Vallejo cumplieron cuatro años de haberse integrado como banda y cuentan ya con su primer disco que contiene nueve temas, todos creados en Xalapa, en los que destaca la alegría y energía, ya que están dirigidos principalmente a público joven.

Manolo, alumno de JazzUV y Juan Carlos y Miguel, músicos hechos a base de experiencias personales desde hace alrededor de diez años, iniciaron desde junio la gira para promocionar el disco, por lo que de momento no tienen programada una presentación en esta ciudad, sin embargo quienes deseen conocer y disfrutar de sus temas pueden bajar el disco de las plataformas digitales de streaming.

Asimismo continúan con el proceso creativo de composición de temas, en el que los tres aportan ideas y las conjuntan, en cuyas letras coinciden con su humor y filosofía que encaja muy bien con el concepto de la banda.

Concluye que se sienten muy emocionados de que los jueces hayan tomado en cuenta la calidad de sus composiciones y el esfuerzo que han invertido en ellos, en los que abordan con muy buen humor problemáticas del momento, así como porque se les abren las puertas para participar en eventos donde tendrán la oportunidad de alternar con grupos nacionales e internacionales.

Con información del Diario de Xalapa