Tuca Ferretti revela la única forma en que dirigía al Tri

 

El DT de Tigres dijo estar dispuesto a tomar a la Selección como interino para los partidos amistosos en septiembre.

 

Ciudad de México

Aunque se mantiene en la negativa de tomar definitivamente las riendas de la Selección Mexicana, Ricardo Ferretti dejó abierta la posibilidad de tomar al Tri de nueva cuenta de forma interina, para los partidos amistosos de septiembre próximo ante Uruguay y Estados Unidos.

“Está cerrada la posibilidad. Lo único sería ayudar una vez más a que tomen una decisión como pasó con Osorio. Si no tienen claro a quién quieren, si tienen dos, tres, cuatro o cinco opciones y quieren analizarlo bien y necesitan cumplir con estas dos fechas FIFA, yo no tengo ningún problema y dirigiría de manera interina totalmente, pero terminando esto, que tengan otra vez su candidato porque yo ya no”.

El Tuca reveló que, de haber sido el único técnico que contemplaba la Federación Mexicana de Futbol para asumir el cargo que dejó libre Juan Carlos Osorio, él lo hubiera aceptado. Sin embargo, en la FMF le dijeron que su nombre estaba dentro de la baraja de posibilidades y por tanto declinó.

“Así fue, hubo la situación esta y por la forma que me dijeron, les comenté que si tenían dos o tres opciones más, les dije que muchas gracias, no estaba para este puesto”.

El Tuca ya tuvo una etapa como técnico interino del Tri en 2015 y lo dirigió en el partido ante Estados Unidos que le dio a México el pase a la Copa Confederaciones de 2017.

“Voy a ayudar a que tomen una decisión y solo si quieren, estoy tirando una posibilidad, una idea y solo como sucedió la vez pasada que no tenían a quién y dije que iba nada más en agradecimiento con el futbol mexicano, al país y todo. A mí me encanta ser interino en la Selección”, dijo en entrevista con ESPN.