Funciones que no sabías que tiene Gmail

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Los nuevos cambios al correo de Google incluyen la función de autodestrucción en sus correos.

Ahora las millones de personas en el mundo que usan este servicio podrán: abrir los archivos adjuntos sin necesidad de abrir el correo, recibir sugerencias para cancelar suscripción a boletines u ofertas molestos y, lo más cool, ponerle caducidad a los correos.

Pero empecemos por saber cómo configurar la nueva versión. Es muy fácil: ve a la opción de “ajustes” (??) en la esquina superior derecha de tu bandeja de entrada y selecciona la opción “Probar el nuevo Gmail”. Si después de probarlo no te convence, solo tienes que repetir los mismos pasos para regresar a la versión viejita.

Ahora sí, vayamos a las funciones más “cool”. Si eres de los que se desesperan perdiendo tiempo abriendo y cerrando correos para ver si contienen información interesante, ahora ya puedes abrir tus archivos adjuntos desde la bandeja de entrada.

Además de que ahora Gmail funciona con un sistema de Inteligencia Artificial que te permite tener respuestas rápidas a correos. Así si te llega un correo en el que alguien te pregunta si quieres ir por un helado, el correo te dará tres respuestas predeterminadas, así ?:

Otra de las funciones más utilitarias es una forma de cancelar más rápido tus suscripciones a un boletín o promociones al que en aquel momento te parecía interesante suscribirte, pero después se volvió una patada en los dientes.

Ahora Gmail comenzará a sugerirte cuándo cancelar tu suscripción a boletines u ofertas que ya no te interesan y también, por seguridad, te enviará alertas cuando aparezca un correo electrónico potencialmente riesgoso.

Y ahora la que nos parece la opción más útil: correos con fecha de caducidad. Esta es una función muy a la “Misión imposible” donde el mensaje se autodestruye en 3, 2, 1….

Para tener acceso a esta función puedes usar el ícono de candado con reloj para programar el tiempo que tu correo estará disponible en la bandeja de la persona a la que le llegará. Después de que venza ese plazo, el receptor del correo solo verá una notificación con la leyenda “este mensaje ha caducado”.

Con información de Excelsior