Aspirantes de la UV sin lugar podrán podrían ingresar por “méritos”

 

Los alumnos cuyos puntajes en el examen de ingreso a la Universidad Veracruzana fueron igual o mayores a 80 puntos, pero que debido a la demanda de las carreras en las que solicitaron el ingreso no obtuvieron un lugar en la institución serán invitados a ingresar “por méritos”, informó el director general de Administración Escolar de la UV, Héctor Coronel Brizio.

Dio a conocer que son cerca de 300 los jóvenes que recibirán una invitación por parte de la UV para cursar las materias de formación básica general y luego de esto comenzar con su formación en la carrera elegida o bien, a alguna de su interés que tenga la oferta. “Los jóvenes que obtuvieron un buen puntaje, pero que por cuestiones de la oferta y la demanda no pudieron lograr un lugar, se está implementando un sistema de oferta (…) La intención de la Universidad es que ninguno de los jóvenes que sacaron más de 80% se quede sin la oportunidad de tener un lugar”, dijo.

Entrevistado tras la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2018-2019 de la Universidad Veracruzana, Coronel Brizio detalló que aunque las invitaciones se enviarán a partir del 20 de agosto, son entre 250 y 300 los aspirantes que podrían recibir esta invitación e incorporarse de manera inmediata en la institución mediante las materias básicas. “De acuerdo a su puntaje habrá opciones disponibles de acuerdo a sus intereses en la misma área que eligieron y que vayan ocupando los espacios como estudiantes de la Universidad Veracruzana”.

Por otra parte, recordó que a partir de ayer en la página de Internet están publicados los lugares que quedaron disponibles para el proceso de corrimiento y recordó que este proceso no se lleva a cabo de manera automática, sino que son los propios estudiantes quienes deben ingresar a la página de aspirantes de la UV a solicitar los espacios. “Posteriormente si hubieran lugares disponibles el 20 de agosto se publicarán los lugares vacantes y los jóvenes deben estar pendientes para registrarse y buscar un lugar”, dijo.

Con información del Diario de Xalapa