Gallos debutó a canterano que debe su nombre a Sinha

 

La afición de su padre por Sinha hace 19 años, llevó a Antonio Naelson Cárdenas a llevar el nombre del brasileño.

 

CDMX

Cuando llegó a México en 1999, Antonio Naelson “Sinha” difícilmente imaginó que su breve paso de seis meses por Monterrey dejaría huella. Sus glorias fueron en Toluca pero desde esa etapa en Rayados hubo quien valoró plenamente sus cualidades.

Uno de ellos fue el padre de Arturo Naelson Cárdenas, el defensa que debutó a nivel mayor este martes en Copa MX y quien relata que efectivamente debe su nombre al atacante de origen brasileño que hace 19 años encandiló a su progenitor.

“Fue mi papá, yo soy de Monterrey y cuando yo nací, Sinha jugaba para los Rayados y a mi papá le gustaba mucho cómo jugaba y de ahí salió el nombre de Naelson”, relató a Mediotiempo. “Siempre tuve claro que mi nombre era por Sinha y la verdad que sí me gusta mucho”.

Cárdenas Delgado inició su formación desde la Sub-13 de Rayados pero en 2016 llegó al Querétaro, donde hoy es uno de los cinco canteranos que han debutado este semestre con Rafa Puente Jr. como DT, entre Liga y Copa.

El nuevo Naelson del balompié mexicano asegura que este debut le da para redoblar la motivación a la espera de jugar en la Liga y así consolidar un proceso que incluye Selección, pues forma parte de la Sub 20, con la que ganó la Copa Shogun en abril, y la que disputará el Premundial en noviembre, a la espera de clasificar al Mundial del 2019 en Polonia.

Defensa de posición, reconoce que no puede compararse futbolísticamente con Sinha, con quien de cualquier modo tuvo un emotivo encuentro hace un par de años, cuando el ahora directivo del Toluca todavía era jugador y militaba en los Gallos Blancos.

“Tuvimos una activación aquí en el estadio con todos los del club y un Profe me lo presentó y le comentó que yo me llamaba Naelson por él. Me dijo que estaba muy sorprendido porque nunca había escuchado otro Naelson y menos que fuera por él”, añadió.

Con información de Medio Tiempo