Invita Teocelo a su fiesta patronal del 11 al 15 de agosto

 

Ayuntamiento de Teocelo invita a su Fiesta Patronal en honor a la Virgen de la Asunción de María que inicia del 11 al 15 de agosto con actividades culturales, deportivas, gastronomía, deportes extremos.

En conferencia de prensa el presidente municipal del Teocelo, Mario Chama Díaz , dio a conocer que además celebrarán 120 años de que Teocelo pasó a ser ciudad.

En dicho evento el día 11 de agosto entregarán un reconocimiento al muralista papanteco Teodoro Cano, por su labor artística, aunado a esto presentarán diversas exposiciones fotográficas.

Para el domingo 12 de agosto las actividades iniciarían a las 17:00 hrs con el recorrido del desfile el cual será abierto por la Delfines Marching Band por las calles de la ciudad, banda de la Federal 5 de Xalapa, a las 19:00 habrá un homenaje al muralista Teodoro Cano en el teatro de la ciudad, una presentación de danza “Adiós Tigre” con motivo de los 120 aniversario de la ciudad de Teocelo. Alas 20:15 hrs la inauguración oficial de la Fiesta Patronal para continuar a las 20:30 hrs con un grupo de danzón “Alma Tropical” y al as 22:00 hrs el grupo La Sonora Dinamita.

El lunes 13 de agosto se presentará a las 17:00 hrs La Orquesta Sinfónica de Gobierno del Estado, el ballet de Jalcomulco, la Orquesta de Salsa de la Universidad Veracruzana cerrando la noche con grupos locales de rock a partir de las 10:00 hrs en adelante.

Para el martes 14 de agosto se realizará la bajada del arco floral de la Capilla de El Calvario hacia la iglesia de la Virgen de la Asunción, el cual es una tradición al ser un arco artesanal en el que se trabaja desde días antes pesando de 2 a 3 toneladas y cargado por los feligreses, este arco es una ofrenda a la Virgen. Este día a las 18:30 hrs será el concurso de disfraces en diferentes categorías. Posteriormente se presentará el ballet internacional Cruba de Alvarado y finaliza con un baile popular amenizado por rayito Colombiano y Los Vela.
En el concurso de disfraces estarán destinados tres ganadores. EL primer lugar se llevará 10 mil pesos.

“La finalidad de otorgar premios es motivar y rescatar las tradiciones culturales que se han perdido a lo largo del tiempo”

Chama Díaz comentó que existe la posibilidad de que el municipio de Alvarado participe en su fiesta patronal por medio del evento gastronómico de su famoso arroz a la tumbada por lo que es posible que el martes 14 de agosto se pueda disfrutar de este exquisito platillo que se encuentra en el Record Guiness.

Para el miércoles 15 de agosto se tiene preparado un desfile a las 16:00hrs en honor al Dios Ocelotl en el que es tradicional que se queme la figura de un tigre como parte de la identidad cultural de Teocelo, tierra del tigre. Posteriormente se presentará un grupo de danza árabe y ballet clásico. A las 18:00hrs estará el grupo Cumbia Band cerrando a las 20:00 hrs con la Sonora Santanera.