Se realizará Muestra Estatal de Teatro Veracruz 2018 del 1 al 15 de Agosto

 

ras dos ediciones previas se realizará del 1 al 15 de agosto la Muestra Estatal de Teatro Veracruz 2018 con sede en el Teatro del Estado ‘Gral. Ignacio de la Llave’ de la ciudad de Xalapa, organizada por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) en colaboración con la Secretaría de Cultura. En esta ocasión contará con la presentación de 11 puestas en escena de diferentes compañías de teatro residentes en el estado, además de 4 talleres de profesionalización.

Los talleres que se imparten dentro de la MET 2018 serán ‘Drama y narración: experiencias dramaturgias mexicanas’ con Elvira Popova, ‘Dramaturgia. El encuentro con lo esencial” con Saúl Enríquez, del 1 al 4 de agosto; del 5 al 9 de este mes Laura Uribe imparte ‘La escena disidente’ y Carlos Corona ‘Creación de personaje’. Los interesados se podrán inscribir al correo teatrodelestado@gmail.com.

Al igual que en ocaciones anteriores, se contará con la presencia de un jurado de alto nivel que seleccionará a la mejor puesta en escena para representar a Veracruz en la Muestra Regional de Teatro de la Zona Sur y en el 1º Encuentro Estatal de Artes de Veracruz en 2018. Este jurado calificador estará integrado por Luz Emilia Aguilar Zinser, Anabel Caballero y Gabriel Figueroa.

Esta emisión de la MET 2018 está integrada por Periferia Teatro, que presenta #FucktheWorld; Ah que las hilachas de Carlos Converso; De lo inmemorable participa con Desobediente; Teatro de Hojalatería y Catástrofe presentan La espantosa y marginal vida de Godzilla. Además participan La Butaca Roja Colectivo Teatral con la puesta en escena Granos de arena; Grises es presentada por Ese perro está enroscado; La leyenda de Akamata producida por Títere Vivo; Maldito Teatro trae Los Prohombres; Objetos del deseo participa con Hormonas Studio; también Oliva Olivo de Regordet Cabaret, y la puesta Roma al final de la vía de Teatro Vía.

La programación de las presentaciones será del 9 al 14 de agosto, con horario de 18:00 y 20:30 horas. El 15 de agosto se llevará a cabo clausura, en la que se dará a conocer al ganador de la MET 2018. Este evento será enmarcado con una charla de retroalimentación titulada “Las Multipoéticas en Veracuz. Diálogo crítico al final de la Muestra Estatal De Teatro Veracruz 2018” donde los jurados además de realizar la retroalimentación, reflexionarán a cerca de los diversos modelos de producción expuestos por las agrupaciones durante el desarrollo de la MET.

La puestas en escena se presentarán en la Sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado. La entrada será gratuita, y sus boletos se otorgarán una hora antes de cada presentación. Los horarios de la presentaciones estarán próximamente disponibles en la página web del IVEC www.ivec.gob.mx y en las redes sociales como Facebook Instituto Veracruzano de la Cultura y en Twitter e Instagram @IVEC_Oficial.