Se desploma avión en Durango, viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes

 

CIUDAD DE MÉXICO.

Reportes destacan que un avión de la empresa Aeroméxico se desplomó minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, de Durango.

A través de las redes sociales, Aeroméxico informó que “ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información”.

José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, informó en redes sociales que tras el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango solicitó a los cuerpos de seguridad y emergencias atender “el lamentable accidente”

Con capacidad de 100 pasajeros cubría ruta Durango-México

Una aeronave modelo Embraer 190 con capacidad de 100 pasajeros de la compañía Aeroméxico, que despegó del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, se desplomó al dirigirse a la Ciudad de México.

Fuentes de la aerolínea confirmaron que se trata del vuelo AM2431 DGOMEX y que las condiciones atmosféricas en ese momento eran de mal tiempo y fuerte granizo.

El gobernador de la entidad José R. Aispuro, informó a través de su cuenta de Twitter, que ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria solicitó a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente.

Viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes en avión siniestrado

El avión que se desplomó esta tarde al despegar en el aeropuerto de Durango, viajaba con 97 pasajeros y cuatro tripulantes, informó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes,.

En tanto, el vocero de Protección Civil en Durango, Alejandro Cardoza, señaló que no se tiene reporte alguno de personas fallecidas en el accidente de un vuelo de Aeroméxico ocurrido en esa entidad esta tarde.
En entrevista explicó que no tiene aún información oficial de la condición de los lesionados en el percance, pero que los cuerpos de emergencia se enfocan en atenderlos y priorizar el auxilio a aquellos cuyo estado sea más grave.

En cuanto se tenga información más detallada de la condición de las personas que viajaban en la aeronave, se dará a conocer de manera oportuna, dijo el funcionario estatal a los periodistas Aliz Vera y Luis Carlos Ortiz.

Descartó contar por el momento con datos de declaraciones de las personas lesionadas, pues la prioridad en este momento es brindarles el apoyo médico que necesiten.

De acuerdo con Alejandro Cardoza, el avión despegó del aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango y su destino sería la Ciudad de México; voló aproximadamente 10 kilómetros y se encuentra en una zona despoblada, por lo que descartó que en el accidente hubiera personas afectadas en tierra.