LinkedIn lanza su versión ‘light’ en México

 

La nueva versión ocupa menos espacio y además es más rápida y ligera que la versión original, sin excluir las principales características de la red social.

 

LinkedIn anunció este lunes la llegada de la aplicación LinkedIn Lite en español. Creada en 2017, esta nueva versión fue desarrollada para mercados donde la banda ancha sigue siendo un desafío. Actualmente, la red social tiene más de 12 millones de usuarios registrados en México.

La compañía informó que esta versión es más rápida y ligera que la versión original, además de incluir las principales características de LinkedIn como feed de noticias, perfil, conexiones, mensajes y búsqueda de vacantes.

La aplicación para Android ocupa menos de 1MB en el smartphone o tablet, lo que significa una reducción de espacio de hasta un 80 por ciento. Esto permite que los usuarios continúen interactuando en la red y puedan buscar vacantes de empleo en áreas de baja conectividad o en situaciones en que el dispositivo tiene poca memoria interna. También, la aplicación inicia hasta cinco veces más rápido, independientemente del smartphone o de la red en la que el usuario está conectado.

Mediante un comunicado, la empresa informó que en julio, el 78 por ciento de los accesos a LinkedIn en México se hicieron a través de dispositivos móviles. De ellos, el 43 por ciento corresponde a dispositivos con sistema operativo Android y el 56 por ciento de iOS.

LinkedIn Lite ya está disponible sólo para Android y puede descargarse desde la Play Store. El servicio ya está disponible en más de 60 países y acaba de ser lanzado en la versión en español para 19 países en América Latina (México, Belice, Argentina, Colombia, Brasil, Costa Rica, Bolivia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela).