En 12 horas, se registran 7 sismos en Oaxaca

 

Por esta serie de sismos, la Coordinación Estatal de Protección Civil no reporta daños en las regiones del Istmo de Tehuantepec y Costa; los sismos no han superado la escala de 5.5 grados, por lo que no se activó la alerta sísmica

 

OAXACA

Siete sismos con magnitudes superiores a los 4 grados se registraron en las últimas 12 horas en Oaxaca, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

El primero de 4.0 grados, ocurrió en Puerto Escondido en la región de la Costa de Oaxaca a las 20:06.

Después a las 21:51, 23:06 y 23:12 horas, tres eventos de magnitud 4.2, 4.0 y 4.3 con epicentro en Salina Cruz, Juchitán y Ciudad Ixtepec, respectivamente, fueron registrados en el Istmo de Tehuantepec.

En esa misma región geográfica, a las 03:51 y 05:52 horas de este martes, dos sismos de 4.2 y 4.1 fueron detectados con epicentro en Santo Domingo Tehuantepec y Matías Romero.

Esta misma madrugada en la región de la Costa, a las 04:04 horas fue registrado también un sismo de 4.0 grados en San Pedro Pochutla.

Por esta serie de sismos, la Coordinación Estatal de Protección Civil no reporta daños en las regiones del Istmo de Tehuantepec y Costa.

En la ciudad de Oaxaca, las magnitudes de los sismos inferiores a los 5.5 grados no activaron el Sistema de Alerta Sísmica.