Dos juegos sin Nico y Pumas igualó la diversidad de todo el torneo pasado

 

Los refuerzos respondieron pronto y Pumas hoy es el máximo anotador del torneo, con una variedad de goleadores que ya equiparó a la del Clausura 2018.

 

Ciudad de México

Parecía que la salida de Nicolás Castillo al Benfica iba a dejar un hueco muy grande en Pumas, pero en apenas dos Jornadas los felinos han hecho lo suficiente para que nadie sienta nostalgia por él.

El chileno había provocado una dependencia del club en sus goles, pero el inicio perfecto del Apertura 2018 demostró que el mejor antídoto para ello era diversificar las opciones de ataque.

El torneo pasado, los felinos tuvieron apenas a seis jugadores que marcaron gol. En apenas dos juegos de este semestre, el equipo de la UNAM ya cuenta con la misma cantidad de anotadores.

“Ya jugamos con gente muy ofensiva en todas las líneas, es la apuesta del entrenador, del equipo y ese es nuestro juego. Los jugadores que han venido para sustituir a Nico están haciendo goles, están trabajando muy bien y estoy seguro que no lo echaremos de menos”, aseguró el defensa Alejandro Arribas.

En el triunfo contra Veracruz de la Jornada 1, Pumas tuvo como anotadores al recién llegado Felipe Mora y Pablo Barrera, mientras que a Necaxa le remontaron dos veces el domingo pasado con goles de Alan Mendoza, Martín Rodríguez, Alan Mozo y Carlos González, este último con doblete.

En el esquema, Mendoza y Mozo fungen respectivamente como los sustitutos de Luis Fuentes y Josecarlos Van Rankin, estos dos que emigraron a Xolos y Chivas y no marcaron gol el torneo pasado.

Además, Rodríguez llena el hueco de Jesús Gallardo, mientras que Mora hace las funciones de Castillo y Rodríguez de Alustiza, el argentino que además David Patiño guarda como opción de revulsivo desde la banca.

Hoy los de la UNAM son el cuadro más goleador con 7 tantos en total, mientras que en el Clausura 2018 también tuvieron un inicio de 2 victorias y 6 goles, pero 4 de ellos de Castillo.

En total, el torneo anterior Pumas acumuló 24 goles, pero casi la mitad, 11 de ellos, fueron del chileno. El resto lo marcaron Matías Alustiza (5), Jesús Gallardo (3), Marcelo Díaz (2), David Cabrera (1) y Alejandro Arribas (1), además de un autogol de Morelia.

Si bien es cierto que el rendimiento individual del ex goleador felino es indudable, los refuerzos auriazules han estado a la altura, al menos en el inicio del Apertura 2018.