Denuncian presunto daño al patrimonio federal durante administración de Duarte

 

Arely Gómez, titular de la Secretaría de la Función Púbica presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República, esto por un presunto daño al patrimonio federal de 463 millones 636 mil 826 pesos en el gobierno de Veracruz, durante la administración del ex gobernador Javier Duarte, actualmente preso.

De acuerdo con El Universal, Arely Gómez señaló que, este dato fue obtenido mediante una auditoría realizada al gobierno de Veracruz, a través de la Unidad de Operación Regional y Consultora social en coordinación con la Secretaría de la Contraloría General del Estado.

Arely Gómez informó al diario El Universal que hizo del conocimiento de la Procuraduría General de la República sobre este caso que ocurrió durante el ejercicio fiscal 2015, cuando Javier Duarte aún era gobernador de la entidad.

Detalló que presentó la denuncia penal ante la PGR para que se dé inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Destacó que este hallazgo fue resultado de una auditoría practicada al gobierno estatal, a través de su Unidad de Operación Regional y Contraloría Social en coordinación con la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Veracruz, y está relacionado con los recursos suministrados como parte del Fondo Regional.