Arnulfo González se registró como candidato a la Secretaría General de la Sección IX del SNTSS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Con el lema, “Por un bien común, juventud sumada a experiencia harán la diferencia”, Arnulfo González Ochoa, se registró el pasado sábado en las oficinas de Rébsamen 40 como candidato a la Secretaría General de la Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) por la planilla verde para el periodo 2018-2024.

González Ochoa es originario de Xalapa, y egresado del Colegio Libre de Veracruz. En su impecable trayectoria en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inicialmente se desempeñó como mensajero hasta alcanzar la quinta categoría de especialista en el área de personal.

La misión fundamental de esta organización sindical es la de velar por la defensa de los legítimos intereses y derechos de todas y todos los agremiados, y la de vigilar el cumplimiento de sus obligaciones, señaló el candidato.

Abundó que el plan de trabajo de la planilla verde está orientado a respetar al 100 por ciento las cláusulas estipuladas en el Contrato Colectivo del Trabajo (CCT). Adicionalmente resaltó la trascendencia de convertirse en una sección de propuestas de mejora ante el SNTSS central, autoridades normativas delegacionales y centrales.

En sus declaraciones, el Xalapeño destacó la importancia de reactivar los Comités Delegacionales de Análisis de Plantillas (CODAPLA), para asegurar el equilibrio de las fuerzas de trabajo en las unidades médicas y no médicas.

En otra de sus propuestas aseguró, que capacitar y actualizar a los miembros que conformarán las carteras, será una actividad permanente y fundamental que obedece al propósito de perfeccionar y ampliar sus conocimientos para que realicen su encargo con los más altos niveles de competitividad y sensibilidad.

Es evidente que esta actividad me incluye, “me prepararé continuamente ante la Subcomisión Mixta de Jubilaciones y Pensiones en el rubro de finiquitos, para asegurar que el pago que reciben los trabajadores y trabajadoras sea correcto”, afirmó.

Adicionalmente planteó llevar a cabo la contratación de un abogado laboral y de un destacado asesor médico, ambos expertos en su ámbito de trabajo, los cuales defenderán en un 100 por ciento a los empleados y empleadas que sean turnados a investigación administrativa o médica.

Entre las propuestas clave está la de contar con un listado de familiares que esperan ingresar a la bolsa de trabajo, para asegurar que esta actividad sea trasparente y justa, dijo González Ochoa.

Ofreció participar en los Comités de Ausentismo y Seguridad e Higiene para garantizar la atención médica integral y la rehabilitación para los trabajadores que estén mermados en su salud; y dar puntual seguimiento y solución a los problemas detectados.

Asegurar la entrega oportuna y completa de uniformes y zapatos reglamentarios a todo el personal de base de acuerdo a su categoría, es otro compromiso, subrayó.

Y con respecto a los trabajadores adscritos a IMSS PROSPERA:

Además de estar inmersos en las líneas estratégicas anteriores, se eliminarán los candados para que los médicos y enfermeras de este régimen puedan participar en cursos de actualización continua, elevando la petición a la Comisión Nacional correspondiente.

Se propondrá la profesionalización de todas las categorías existentes en este régimen.

Retomar el proyecto nacional del 2013 con respecto a la reestructuración de categorías en este régimen.

Se designarán 3 coordinadores sindicales zonales (Zonas Norte, Centro y Sur) para que estén atentos a resolver la problemática que impera en las unidades.

Más que nunca, trabajaremos con entusiasmo, ímpetu y seguridad hacia el porvenir, unidos todos por una sección sindical más eficiente, sensible, honesta, emprendedora y leal a sus agremiados. Respetuosa con la institución, pero sin olvidar nunca su misión.

El sindicato debe utilizar el talento y profesionalismo de sus trabajadoras y trabajadores, hoy son muchos los compañeros rescindidos y sancionados como consecuencias de señalar y criticar las fallas, eso no sucederá en nuestra planilla, estaremos siempre para apoyarlos, defender y velar por sus derechos, refirió.

Unidos todos por una sección sindical más: eficiente, sensible, honesta, emprendedora y leal a sus agremiados, respetuosa con la institución, pero sin olvidar nunca su misión. . En nuestra planilla verde están prohibidos los compadrazgos, mencionó González Ochoa al concluir.