A tres años de su homicidio, familiares recuerdan vida de fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Familiares de los fallecidos Rubén Espinosa y Nadia Vera organizarán una pinta colectiva del mural que plasmó el artista mexicano Dante Aguilera, junto a los integrantes del Taller de Emmanuel Cruz en la calle Azcárate #31, Col. Centro  a las 17:00 horas este martes 31 de julio.

La actividad se dará después del memorial que se llevó a cabo en Plaza Regina por la mañana este martes 31 de julio.

Con fotos familiares y amigos se presentaron en Plaza Regina para homenajear la vida de Rubén Espinosa y Nadia Vera  quienes se dedicaron a alzar la voz por medio de su labor en contra del gobierno de Javier Duarte.

Cabe recordar, que el fotoperiodista xalapeño Rubén Espinosa fue asesinado en julio de 2015 en un departamento de la colonia Narvarte, de la ciudad de México, junto con cuatro mujeres. Sólo conocía a una de ellas: Nadia Vera, su amiga y compañera de causas durante tres años.

La había conocido en 2012, durante la acampada de 60 días que los estudiantes hicieron en el centro de Xalapa en protesta por el resultado electoral en las presidenciales de ese año. Nadia había crecido en Chiapas, pero en 2005 se mudó a Veracruz para estudiar antropología social. Era una activista cercana al grupo de estudiantes de humanidades que entre 2012 y 2014 tuvo en jaque al gobierno de Javier Duarte.

Familiares y amigos cada año realizan un homenaje luctuoso a la lucha que enfrentaron Rubén Espinosa y Nadia Vera contra el gobierno Duardista.