Samsung vendería un smartphone con pantalla irrompible y flexible

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Una patente de Samsung podría dar un golpe de  autoridad en el mercado si su prototipo de pantalla OLED flexible se convierte en una realidad asequible para los consumidores.

The Verge publicó un artículo en el que se remarcaba la certificación de su prototipo de pantalla flexible por UL (Underwriters Laboratories), con resistencia militar. Es decir, según la especificación revelada por la marca surcoreana, hablamos de una resistencia promedio de 26 caídas desde 1.2 metros y que soporta temperaturas extremas de entre -32 y 71 grados Celsius.

i la pantalla que han comenzado a mostrar a medios se convierte en algo de uso para sus smartphones, estaríamos ante un material que dejaría de sufrir uno de los grandes problemas históricos en este tipo de gadgets: Que se rompen por caídas.

El misterio para fabricar esta pantalla OLED (hablamos de gran calidad de resolución), es que deja de utilizar cristal para cubrir la imagen. Para ello ocupan un nuevo tipo de plástico, que permite al mismo tiempo, que pueda ser flexible.

Aunque no queda claro si se comercializaría un smartphone tal cuál, con capacidades de flexibilidad, esta invención abre la posibilidad de contar con uno cuya pantalla y sus fallos, comiencen a ser cosa del pasado.

Lo cierto, es que el acercamiento a esta tecnología no es exclusivo de Samsung. Muchas marcas han trabajado en el desarrollo de un material similar, sin embargo, lo de Samsung destaca gracias a la resistencia de la misma, y el gran paso que dieron al certificar su resistencia.