Habitantes bloquean caminos, exigen la reparación de carretera Huatusco-Elotepec

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Huatusco.- Habitantes de Elotepec y comunidades vecinas se manifiestan este lunes en Huatusco para exigir la reparación del tramo carretero Huatusco-Elotepec, por lo cual, han bloqueado todos los accesos a Huatusco, generando un intenso caos.

Fue al filo de las 9 e la mañana que un grupo de personas entre mujeres y hombres bajaron a Huatusco, cerrando en un primer momento la entrada a la colonia Centenario.

Luego fue cerrado el paso a la altura de la gasolinera Sampieri y entronque la colonia Manuel González, así como el acceso por el Cerrito de Guadalupe, generando un intenso caos vial aunado al intenso calor que se está registrando.

Los inconformes piden la culminación sobre la obre de la reparación de la carretera a Elotepec, pues solo quedó comenzado y detuvieron los trabajos, por lo cual, exigen una respuesta a su demanda, debido a que dicho tramo se encuentra en pésimas condiciones incluso en una parte se está deslavando y solo se pasa por un solo carril.

Se pudo conocer que esta era un obra realizada con recurso federal que ya había sido depositado en Sefiplan, sin embargo el estado no ha pagado a la constructora, motivo por el cual, detuvo los trabajos.