Comerciantes de Ayahualulco llevan 11 días de protestas, acusan a alcalde de desvío de recursos y favoristismos

 

Continúa la manifestación de habitantes de Ayahualulco quienes después de más de 10 días mantienen su protesta frente al Palacio Municipal con cartulinas pegadas en contra del alcalde Filiberto Morales Rosas quien se niega a regresar lugares en el mercado de dicho municipio a comerciantes.

Mientras un grupo se mantienen pendientes en protesta frente a las instalaciones, otro grupo acudirá al Congreso Local para exigirles a los diputados la destitución del munícipe, así como de la síndica única maría Guadalupe Núñez Álvarez, para ello han recabado firmas de los ciudadanos en 27 localidades.

Días anteriores algunas personas se manifestaron debido a que locatarios del mercado les quitaron sus puestos para favorecer a amigos y familiares del alcalde por lo que ahora decidieron quejarse con los diputados estatales.

Un grupo de inconformes lo acusaron de presuntamente de desvío de recursos públicos destinados a la obra pública, además de enriquecimiento ilícito.

Según informes de los afectados mencionaron que anteriormente el alcalde ordenó al destrucción del mercado municipal y la construcción de uno nuevo cuyo monto no fue aclarado, dijeron que una vez concluida la obra lo nombró “Hermanos morales” en honor a él y a su hermano Abundio quien fungió como alcalde en el 2015-1018 y luego designó lo locales a sus familiares y amigos haciendo a un lado a los ex dueños de los locales.

Manifestantes indicaron la existencia de una  cancha deportiva en el barrio de San José, la cual fue adquirida con recursos de los ciudadanos que fue tomada como construcción del ayuntamiento, aunado a ello, revelan obras inconclusas tales como pavimentaciones de calles, introducción de drenaje, un hospital que permanece en obra negra entre otros.

Por lo que los manifestantes encabezados por Candelario Mendoza y Ernesto Vargas exigieron a las autoridades estatales, al Congreso estatal y al Órgano de Fiscalización Superior, realice una auditoría para esclarecer las obras.

Finalmente mencionaron que seguirán manifestándose tanto en palacio municipal como e el congreso Local hasta que se investiguen los malos manejos del Alcalde.