Bolsa Mexicana de Valores abre con pérdida de 0.20%

 

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubica en 49 mil 543.18 unidades; los mercados están a la espera de datos económicos

 

MÉXICO

Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada con un retroceso de 0.20 por ciento, es decir 100.81 puntos menos en comparación con el nivel previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 49 mil 543.18 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 718 mil 792 títulos, por un importe económico de 15.2 millones de pesos, en el que participan 58 emisoras, de las cuales 21 ganan, 31 pierden y seis se mantiene sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, atentos a una semana relevante de reportes corporativos, así como a la espera de comentarios sobre las negociaciones comerciales y las decisiones de Política Monetaria en Japón y Reino Unido.

Refirió que en Estados Unidos, se darán a conocer datos de Ventas Pendientes de Casas y Manufacturas, mientras que en México no se publicarán cifras relevantes.