Ofrecen talleres y capacitaciones en el JEX este verano

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a los cursos de los programas de Formación y Desarrollo Profesional Cultural, Empresas Culturales, y Selección Cultural durante julio en el Jardín de las Esculturas de Xalapa.

Comprender el significado y el sentido de Networking y Coworking desde sus cimientos, el cómo desarrollarlos y utilizarlos como herramientas en nuestras prácticas profesionales son algunos de los elementos que se trabajarán en la segunda sesión del taller de ‘Networking y Coworking’ que impartirá Juan Fracisco Díaz Chávez representante de ‘Learning Brokers’ este 21 y 22 de julio.
Del 24 al 27 de julio, Jota Izquierdo, artista e investigador plastico, impartirá el curso ‘Mordenidad Pirateada’ dirigido a alumnos de artes visuales. Este taller tiene los propósitos de mapear las redes globales de producción y consumo de mercancías piratas globales (piratería de marcas y piratería audiovisual), además de estudiar el papel que juega la economía informal de México en estos flujos, seguir la pista de unas varias mercancías piratas en los mercados informales de México e indagar sus específicos modos de producción, difusión, distribución, compra y consumo.

j. Izquierdo cuenta con más de 10 exposiciones individuales, entre ellas CAIWEN KELAI Cable Factory Gallery en Helsinki, Finlandia, H.E.L.L.O. que se presentó en La Gallera, Valencia, y más de 30 exposiciones colectivas. Así también cuenta con nueve proyectos de arte público como VÉNDEMELA!!!. Ha ganado premios entre las cuales se mencionan el ser seleccionado en la XVII Bienal de la Fotografía del Centro de la Imagen, México.

Por su parte para lo pequeños de la familia, una opción de talleres de verano son los ofrecidos por el programa Selección Cultural. Del 23 al 27 de julio podrán asistir a talleres como Percusión Corporal: ¡Tu cuerpo es el mejor instrumento musical que tienes! donde a través de movimiento, juegos y ritmo, los pequeños encontrarán los diferentes sonidos que guarda el cuerpo humano, este taller será impartido por Hiram Marcor; también habrá Guitarra Acústica con Arantxa Peláez Cházaro; Alebrijes para crear seres fantásticos de papel maché con el apoyo de Norma Cid Camino; Dibujo a colores será un espacio para los chicos que adoran dibujar todo el tiempo, el taller estará enfocado a descubrir el significado de los colores y aprender técnicas que les ayuden a mejorar sus ilustraciones, Obed Keibun los llevará de la mano por este camino.

Son Jarocho, en este taller se explorará todas las partes de esta música tradicional, desde el zapateado y el canto, hasta la construcción de versos. En el taller Cuéntame un Cuento los pequeños tendrán la oportunidad de explorar el mundo de los libros mientras dibujan las historias que surgen de su imaginación.

Durante estos talleres los padres de familia que acompañan a sus hijos están preparados dos talleres, Música para todos, que de la mano de Isabel Esparza, explorarán la parte musical que todo adulto lleva dentro, y con Ana Valderrama como guía, se imaprte el taller de Libros chéveres para chamacos el cual ayudará a los padres de familia a encontrar la mejor forma acercar a sus hijos al mundo de la lectura.

Los cursos mencionados son totalmente gratuitos. Para inscribirse a ellos, los interesados deben mandar correo a ivec.formacionydesarrollo@gmail.com en el caso de ‘Modernidad Pirateada’ y al correo ivec.empresasculturales@gmail.com para inscribirse al taller de ‘Networking y Coworking’, con los documentos aquí mencionados: credencial con identificación oficial (IFE/INE), Título profesional o constancia de estudios, semblanza curricular y una carta de exposición de motivos. Para consultar dudas pueden llamar al (228) 840 67 96 o revisar la página de Facebook Empresas Culturales/Formación y Desarrollo Profesional IVEC. En el caso de los talleres de Selección Cultural pueden isncribirse a través de su página de Facebook Selección Cultural IVEC o al (228) 818 04 12 ext. 112.