Regresar impuesto del 3% a la nómina para obra pública, propone Bingen

 

El diputado local, Bingen Rementería Molina, presentó una iniciativa para que el Impuesto Sobre el 3% a la Nómina se destine nuevamente para el financiamiento de obra pública en Veracruz, tal y como había estado ocurriendo hasta el año 2008, antes de que se desvirtuara su origen.

Esto, con la finalidad de que la ciudadanía se vea beneficiada con la rehabilitación y construcción de calles, drenaje, puentes, banquetas, reparación de baches, entre otras acciones, relacionadas única y exclusivamente con Obra Pública, recalcó.

Durante la Sesión Ordinaria de este jueves, el integrante del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que este Tributo es el principal ingreso dentro del rubro de impuestos del Gobierno del Estado, siendo la más importante recaudación dentro de las finanzas públicas.

 

“Los empresarios veracruzanos han demandado que la recaudación total de este impuesto sea destinada al financiamiento de obra pública, tal como se estableció desde un principio, pues de esta manera se contribuye al desarrollo de la infraestructura de nuestra entidad”, sostuvo Bingen Rementería.

 

Por último, agregó que el sentido específico de este impuesto fue modificado hace unos años, y por ello la decisión de presentar la iniciativa que reforma el artículo 105 del Código Financiero, a efecto de incorporar nuevamente que la recaudación total de dicho impuesto, se destine al origen de su creación, pues no sólo resulta una demanda de los veracruzanos, sino que es necesario para la correcta ejecución del gasto público.