‘Así es como se ve la depresión’: el inspirador mensaje de una mujer

 

La joven estadounidense publicó una foto en Facebook en la que aparecen un montón de platos limpios; a pesar de su enfermedad está dispuesta a apoyar a otras personas

 

CIUDAD DE MÉXICO

La depresión clínica, es una enfermedad grave y común que afecta física y mentalmente. Es más que sentirse ‘triste’ o ‘vacío’ sin razón, es un trastorno en el cerebro en el que se incluyen muchos factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos.

No hay género o edad específica, puede comenzar desde la infancia o desarrollarse en la edad adulta.

Los síntomas abarcan estado de ánimo irritable, dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño, falta de energía, dificultad para concentrarse, y sentimientos de abandono, entre otras cosas.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y esto lo comprobó Brittany Ernsperger, una mujer que recientemente subió una foto a su cuenta de Facebook que tituló ‘Así es como se ve la depresión’.

En la imagen se ve al fondo una casa ordenada, una cocina y un montón de platos limpios.

Aunque al principio la fotografía no pueda parecer que diga mucho, el trasfondo es mucho más profundo.

Según palabras de la joven de 25 años, pasó días antes de poder lavar los platos, no por flojera, sino porque la ‘depresión la absorbió por completo’.

“Caminé por la mañana y por la noche y sólo los miraba -a los platos- diciéndome a mi misma que podía hacerlo. Me sentía derrotada todos los días por no lograrlo. Sentía como si le estuviera fallando a mis hijos y tenía miedo de que mi marido se fuera. No sólo es con los platos, también con la ropa, la casa, bañarme, arreglar a mis hijos, cepillarme los dientes. Son tareas fáciles pero sumamente difíciles para mi”, contaba en una parte de su carta abierta.

Aunque el texto es muy largo y explica a detalle su sentir, a modo de conclusión, la mujer estadounidense se dice dispuesta a prestar su apoyo a quienes pasan por la misma situación, subrayando que las personas que padecen depresión no son ‘débiles’, sino que sólo necesitan ‘una pausa’.

“Estoy orgulloso de ti. Buen trabajo. Estoy a tu lado. Si necesitas a alguien con quien hablar, siempre estoy aquí para poder ayudar”.

La historia de la mujer se ha hecho tan popular entre los internautas que ha sido compartida más de 200 mil veces y ha recibido muchas respuestas positivas.

“No esperaba que esto tuviera tanto amor como se ha conseguido. Si se sienten así, me envían una solicitud de amistad. Haré todo lo que pueda para ayudarte o conseguir la ayuda que necesitas. Lo vamos a resolver juntos. Sólo podemos ayudarnos unos a otros levantando el uno al otro. Estoy aquí para ti”.