Maestría en Música se proyecta a nivel internacional

 

Emil Awad Abed, compositor, director y académico en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV) y Ángel Méndez Barrios, estudiante de la Maestría en Música en la misma institución, se presentaron en el Castillo Frohnburg de Salzburgo, en Austria, el pasado 10 de junio, como parte de un concierto colaborativo y a invitación de la Fundación para la Música Nueva “Roger Shapiro”.

Este acontecimiento se dio en el marco del Festival Der Internationale Gesellschaft für Ekmeliche Musik, y como parte del mismo se estrenaron obras para guitarra sola: Poema Harmónico de William Anderson (Estados Unidos), Fouad de Emil Awad, Le Fay de Agustín Castilla Ávila (España) y Tema variado y final de Ángel Méndez Barrios (México).

Se incluyeron también piezas para ensamble de autores como Jonathan Dawe, William Anderson y Frank Brickle, con Awad Abed como director y Méndez Barrios a la guitarra solista.

Por otra parte, Francisco José Hernández Bolaños, también estudiante de la Maestría en Música, fue aceptado y becado por el Mostly Modern Festival para participar en su curso de perfeccionamiento para dirección de orquesta. Antes, el mismo Hernández Bolaños había tomado parte como director en junio del presente año, en Saratoga Springs, Nueva York.

Estos logros han sido posibles gracias a la disciplina en el aprendizaje y la calidad académica que tiende hacia la fortaleza de los estudiantes en la Maestría en Música, lo cual favorece en su competitividad a nivel internacional.

UNIVERSO