Inauguran exposición ‘Naturaleza al desnudo’ en Casa de la Cultura de Coatepec

 

La Casa de la Cultura de Coatepec, del Instituto veracruzano de la Cultura, invita al público a la inauguración de la exposición ‘Naturaleza al desnudo’

 

La Casa de la Cultura de Coatepec, del Instituto veracruzano de la Cultura, invita al público a la inauguración de la exposición ‘Naturaleza al desnudo’ de Rocío Aguilera, este sábado 7 de julio a las 18:00 horas.

En la obra de Rocío Aguilera se pueden apreciar desnudos y semidesnudos en óleo, en ellas se pretenden explorar las diferentes posibilidades de ésta técnica. Originaria del Puerto de Veracruz, es una artista de personalidad expresiva y extrovertida que a lo largo de su trayectoria exploró otras disciplinas artísticas como la danza, música y teatro.

Ha expuesto en los estados de Chiapas, Tabasco, y Veracruz. Aguilera además de trabajar con óleo ha experimentado con grafito, carboncillo, sanguina, aguada, acuarela, pastel, acrílico y óleo, todos con gran realismo, realizando paisajes, retratos, marinas, bodegones, arquitectura mexicana, figura humana muchas de éstas, por encargo.

Actualmente imparte clases en la su escuela “Taller de Pintura Creando Artistas” convirtiéndose en un referente de calidad y profesionalismo, enseñando a niños desde los 6 años, adolescentes y adultos. Desde 2015, inició una nueva faceta en su promoción y difusión del arte, realizando video tutoriales que ha difundido a través de su canal de YouTube, llamado Rocio Aguilera.

Además de la exposición de Aguilera, continúa disponible la exposición de Joel Díaz ‘Orígenes’, en la que través de 24 obras de ilustración digital, trabajos al óleo y pastel, que tienen como propósito demostrar la relación que existe entre el ser humano, la flora y la fauna desde la perspectiva del autor. Así Joel nos lleva de la mano a través de los colores, composiciones y trazos que le permiten expresar esta visión.

La entrada a las exposiciones es gratuita y se podrán visitar de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Les recordamos que la Casa de la Cultura de Coatepec se encuentra ubicada en la calle Jimenez del Campillo No. 4 en el centro de la ciudad. Para más información se pueden consultar las redes sociales de la Casa de la Cultura de Coatepec y la página web del Instituto Veracruzano de la Cultura ,www.ivec.gob.mx.