H&M lanzará tienda online en México

 

H&M es el segundo grupo textil más importante de Europa y compite con marcas como Zara, de la española Inditex.

 

La cadena de tiendas de ropa de origen sueco H&M prepara el lanzamiento de su sitio de ventas online en México para 2019, confirmó Karl-Johan Persson, CEO de la empresa a nivel mundial.

En conferencia telefónica con analistas, Persson destacó que esto forma parte de la búsqueda de nuevos mercados, así como de mejores formas de acercarse a los clientes.

El CEO comentó que México es de los mercados que mantiene un crecimiento sano en ventas comparado con naciones como Rusia e India.

El país se posicionó en primer lugar en el comercio electrónico minorista en América Latina, según el Informe de Tendencias en Medios de Pago 2017 realizado por Indra, con ventas por 13 mil 700 millones de dólares.

El ejecutivo relató que incluso en China se aliaron con el sitio web de venta minorista online Tmall para impulsar su estrategia e-commerce.

“También nos estamos expandiendo a través de socios externos. H&M lanzó su tienda junto con Tmall en China en marzo pasado y el inicio ha sido muy exitoso”, expresó el directivo.

H&M es el segundo grupo textil más importante de Europa y compite con marcas como Zara, de la española Inditex a cargo de Amancio Ortega.

Tiene 2 mil 300 tiendas propias repartidas en 44 naciones. En el país cuenta con puntos de venta en metrópolis como la Ciudad de México y Guadalajara.

Con información de El financiero