Familias de las Villas no son invasores: Antorchistas

FOTO: FACEBOOK TONY PALACIOS

 

Esther Cruz Martínez, fue quien hace 15 años vendió los terrenos; ahora es quien pretende desalojar a las familias, mediante un procedimiento manipulado.

Las familias que habitan en la colonia Villas de Xalapa, cuentan con documentos que acreditan la validez de su propiedad, puesto que en 2003 y 2008 realizaron pagos a la señora Esther Cruz Martínez, por concepto de compra-venta de terrenos.

Sin embargo, de manera arbitraria y bajo un procedimiento manipulado a su favor, Esther Cruz Martínez, con el respaldo de su apoderado legal, Humberto Camacho Solís, pretenden despojar a 34 familias asentaddas en la colonia Villas de Xalapa.

Cabe hacer mención, que desde las 7 de la mañana de este jueves 5 de julio, elementos de la Policía Estatal, granaderos y elementos del IPAX irrumpieron en los domicilios de manera prepotente y arbitraria, con el objetivo de ejecutar el desalojo.

A su paso, agrediendo a personas de la tercera edad y destruyendo algunas pertenencias de las familias.

Las familias de la colonia Villas de Xalapa, cuentan con el respaldo del Movimiento Antorchista y de los abogados de esta organización, quienes pudieron constatar que la orden de desalojo fue emitida por el juzgado 4 de Primera Instancia de Xalapa.

De igual forma, las familias cuentan con los contratos por los servicios de agua potable, luz eléctrica, predial, entre otros servicios, lo cual indica que no es un asentamiento irregular.

La abogada de las familias de Villas de Xalapa, Josefina Salazar, destacó que con artimañas y documentos falsos se quiere culpar a las familias de un supuesto despojo e invasion.

“El verdadero despojo lo está cometiendo la señora Esther Cruz Martínez, quien en contubernio con su abogado, Humberto Camacho Solís, demandan los terrenos que en su momento vendieron y por los cuales recibieron un pago; ahora bien, se están valiendio de todo tipo de recursos o engaños, podría decir para hacer ver ante la ciudadanía que las familias son invasores y así justificar su cometido”.

En este sentido, dijo que a la par de la lucha que emprenda el Movimiento Antorchista en favor de la familias de Villas de Xalapa, por parte del jurídico de esta organización, brindarán la asesoría y la defensa legal, puesto que es algo injusto y violatorio abusar de la ignorancia de las personas en temas legales.

A CONTINUACIÓN LOS DOCUMENTOS LEGALES QUE PRESENTAN LAS FAMILIAS AFECTADAS: