Embargan al MIX por adeudo con el SAT

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Este jueves fue embargado el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por siete años de adeudos de impuestos federales por parte del patronato Organización de Museos de Xalapa (OMUXA).

EL MIX fue embargado a pesar de que el Patronato descontó quincenalmente los conceptos de INFONAVT, Seguro Social e Impuestos sobre la Renta a los empleados del museo, señalaron algunos empleados.

Al ejecutar dicho embargo, el SAT se llevó vehículos de acervo, un Corvette amarillo. Una Ford Clásico 1945, un Borgward 230 L y un Ford Falcón.

Cabe señalar que OMUXA abandonó la administración del museo el pasado junio de 2017 y a partir de entonces la responsabilidad del museo pasó a cargo de la Secretaría de Turismo y Cultura, por lo que ésta tendrá que hacer frente al incumplimiento.

Los empleados en su defensa, alegaron que la dependencia a cargo de Leopoldo Domínguez Armengual tampoco cubrió el pago de obligaciones patronales, de hecho, los trabajadores ignoran el nombre de la razón social que les ha pagado en los últimos meses.

SECTUR, por su parte, pagó salarios puntualmente, no se responsabilizó por cubrir la deuda en el sexenio de Javier Duarte pro concepto de salarios y prestaciones