Fuerte choque en Paso del Toro; hay un fallecido y dos lesionados

  

Muere una persona y hay dos lesionados después de coalisionar dos camionetas en la carretera federal Paso del Toro-Santa Fe

Al sitio se movilizaron los elementos de Bomberos Conurbados de Boca del Río, Cruz Roja, Protección Civil Municipal de Medellín,  Fuerza Civil, Policía Estatal, y Policía Federal, así como personal de la Fiscalía General del Estado.

Lo anterior se presentó este viernes por la tarde libramiento Paso de Toro-Santa Fe, en el kilómetro 24 en la localidad de Paso del Toro en el municipio de Medellín de Bravo.

Los involucrados fueron una camioneta, marca Ford tipo Courier, de color blanco, con placas del estado XW-29684, donde iban José Vela Zamudio de 54 años de edad y su hijo Josué Vela Herrera de 20 años de edad.

Ellos al parecer hicieron un corte de circulación, sin precaución al dar vuelta en “U”, siendo colisionados por una camioneta, marca Peugeot, tipo Partner, de color blanco, con placas C75ASA, manejada por Erick Ramírez Huerta de 31 años de edad.

Por el fuerte encontronazo la camioneta, marca Ford, tipo Courier acabó volcada sobre la carpeta de rodamiento, perdiendo la vida José Vela Zamudio al quedar prensado.

Los conductores de otros carros al percatarse reportaron el accidente al teléfono de emergencia del 911, solicitando la presencia de las corporaciones.

A ese punto se aproximaron los elementos de Bomberos Conurbados de Boca del Río, paramédicos de Cruz Roja y efectivos de Protección Civil Municipal de Medellín, logrando atender al conductor de la otra camioneta y al sobreviviente de 20 años de edad, canalizándolos a hospitales.

Mientras la zona quedó asegurada por Fuerza Civil, Policía Estatal, y Policía Federal los cuales pidieron la presencia de las autoridades ministeriales.

Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial arribaron al sitio para realizar las diligencias del caso, levantamiento del cuerpo y su traslado al Forense para la autopsia de rigor.

Por su parte los oficiales de la División Caminos de la Policía Federal realizaron el levantamiento de información de las unidades para elaborar su dictamen técnico del accidente y deslindar responsabilidades.

Los ocupantes de la unidad marca Ford, tipo Courier procedían de Cardel e iban hacia Alvarado a la localidad de La Posta donde tienen su domicilio.