Realiza OPLE pláticas “Tu voto también vale” en la región del totonacapan

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), realizó en Papantla pláticas “Tu voto también vale”, que versan  sobre derechos político-electorales y son dirigidas a comunidades indígenas.

Ante un nutrido auditorio, el Consejero Roberto López Pérez, Presidente de la citada Comisión, dio inicio a las actividades de la jornada con la plática “Derechos Político-Electorales de las y los ciudadanos”; posteriormente el Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, integrante de la misma Comisión, habló de “La importancia de la participación de las mujeres en la política y elecciones” y la Consejera Eva Barrientos Zepeda, también integrante de la Comisión Especial, disertó sobre la “Violencia Política de Género”.

Al término de las exposiciones, la Consejera y los Consejeros Electorales, abrieron un espacio para resolver las dudas que les fueron planteadas.

Ante la proximidad de la jornada electoral del uno de julio, resulta fundamental dar a conocer, a las personas en estado de vulnerabilidad, la importancia  de su participación  en los comicios a través del reconocimiento de sus derechos político-electorales.

Por ello, la Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación del OPLE está comprometida con los principios constitucionales que rigen el respeto e igualdad entre mujeres y hombres.