Estos son los tres factores que provocan envejecimiento prematuro

 

Jatziri Chávez, directora del Centro Dermatológico de Alta Especialidad, resaltó que la luz solar o artificial, el tabaco y una dieta inadecuada, son los principales enemigos de una piel sana

 

CIUDAD DE MÉXICO.

La luz solar o artificial, el tabaco y una dieta inadecuada, son los principales enemigos de una piel sana, destacó Jatziri Chávez, directora del Centro Dermatológico de Alta Especialidad (CEDAE).

Dijo que los cambios por envejecimiento inician desde los 30 años cuando surgen las primeras líneas de expresión, llamadas gestuales porque se empieza a perder el colágeno y la elastina.

Pero hay factores externos que producen un envejecimiento prematuro como lo es la exposición al sol desde la infancia, pasar todo el día frente a la computadora o cualquier otro aparato que produzca radiación; el tabaco y una alimentación alta en azúcares y lácteos.

Jatziri Chávez detalló que los azúcares aceleran la degradación del colágeno y la elastina, así como el consumo de altas cantidades de leche y otros lácteos en la vida adulta.

Durante la presentación de un nuevo producto que ayuda a recuperar la humectación, firmeza y volumen de la piel, así como a disminuir las arrugas, en personas mayores de 40 años, la especialista en dermatología advirtió que las camas de bronceado no se recomiendan si se quiere tener una piel saludable.

Agregó que consumir bebidas y frutos antioxidantes como el té verde, los arándanos y otros frutos rojos ayudan a evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

Destacó la importancia de contar, a cualquier edad, con una rutina diaria de limpieza y cuidados de la piel, pero igual de importante es “seguir adecuados hábitos de vida como comer y dormir bien, hacer ejercicio y acudir con un especialista en dermatología para elegir los productos que más le convengan a cada persona”.

Mencionó que actualmente hay en el mercado productos que combinan ácido hialurónico ultra fragmentado y bio-calcio porque este mineral ayuda a mantener la elasticidad de la piel, como la gama antiedad Densitium.

Esta línea del laboratorio especializado SVR, tiene un mecanismo de acción que ayuda a reducir el doble mentón (papada) porque tiene una mayor concentración de ingredientes activos frente a otros que se encuentran en el mercado cosmético.