Exigen Antorchistas la regularización de 30 terrenos en la entidad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Antorchistas del estado de Veracruz protestaron en Plaza Lerdo, frente a Palacio de Gobierno para exigir la regularización de alrededor de más de 30 terrenos en la entidad afectando entre 10 y 15 mil familias.

En entrevista, Diego Muñoz Iturbide, miembro del Comité estatal del Movimiento Antorchista, dijo que en otras administraciones gestionaron los recursos incluso la ciudadanía aportó dinero para el pago de algunos terrenos, no obstante, el gobierno de Yunes Linares se torna renuente a apoyarlos con la regularización de las escrituras.

“Recordó que el Movimiento Antorchista estatal hizo la gestión ante Sefiplan en su momento en gestiones anteriores y se logró comprar varios terrenos”, explicó

Dijo que se invirtieron entre 4 y 8 millones de pesos por terrenos; en el caso de Coatzacoalcos 8 millones de pesos, en el caso de Tihuatlán 4 millones de pesos. En el caso de Poza Rica son terrenos que ya se tenían, sin embargo, Gobierno no ha hecho ningún movimiento para escriturar.

Explicó que lo que faltaría pro hacer son los trámites ante Comisión Federal de Electricida, Comisión de Agua Potable y Pemex para las cartas de no afectación “que no le cuesta nada al Gobierno solamente ir a las instancias y que nos den el dictamen y la firma del Gobernador para ir al notario y decir aquí están sus escrituras”

Refirió que por la época electorera el PRD promete a la población escriturar llevándose “agua s su molino” y es lo que no van a permitir.

“Los antorchistas hemos gestionado durante mucho tiempo terreno y hemos solicitado al Gobernador desde el inicio de su administración la regularización de esos terrenos y su pago en algunos casos”, explicó

Expuso que en Papantla el que el terreno tenía un costo de 4 millones 800 mil y que la administración anterior pagó 4 millones por lo que el dueño está exigiendo el finiquito.

“El gobierno del cambio anda más ocupado en llevar a su hijo al poder, en establecer una monarquía, que en escriturar”, recrimina.

Recrimina que candidatos del PAN están prometiendo escriturar cuando a ellos no se les ha dado posibilidad de hacerlo, marcando la preferencia del actual gobierno a sus candidatos

“Aquí en Xalapa han visto al transformación que ha hecho el Movimiento Antorchista y han visto cómo le hemos estado exigiendo al gobierno Municipal para que dote de servicios que es impuesto que pagan los trabajadores, no les estamos pidiendo nada regalado.

Cabe mencionar que los terrenos donde se requiere la gestión de escrituras son principalmente en Poza Rica, Tuxpan, Tihuatlán Papantla, Xalapa, Córdoba, san Rafael y Coatzacoalcos.