Protección Civil Municipal revisó encharcamientos y árboles caídos por fuertes lluvias

Se registró acumulación de 20 a 50 milímetros

 

Xalapa, Ver.- Personal de la Subdirección de Protección Civil (PC) de Xalapa informó que el saldo de la lluvia registrada la tarde de este martes 12 de junio fue encharcamientos menores en colonias bajas de la ciudad y deslizamiento de tierra en Xalapa 2000.
Cinco viviendas fueron reportadas con afectaciones por insuficiencia del drenaje de aguas negras sobre la avenida Ruiz Cortines, en la colonia Rafael Murillo Vidal. Encharcamientos en La avenida Atenas Veracruzana, en la colonia Revolución y en la calle Kilimanjaro y Andador Uno de la colonia Higueras.
Se reportó árboles afectados dentro de las instalaciones de la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que derribará personal contratado a cargo del hospital, para evitar daños a los trabajadores y a quienes transitan por la zona. También, un árbol caído en la calle Encanto esquina Francisco Lagos Cházaro de la colonia El Mirador.
Personal de PC inspeccionó la Unidad Habitacional Xalapa 2000, donde se registró un deslizamiento de tierra en los edificios Amapola 8 y Techacapan “C”. Finalmente se alertó a la población para estar pendiente de los avisos emitidos por las autoridades, ante la probabilidad de lluvias en la región.