Los recursos de Obra Pública en Ayuntamiento de Xalapa son destinados a campaña de MORENA: PRD

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Son alrededor de los 104 mdp aprobados por el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Municipios, los destinados a la Obra Pública, sin embargo, Ayuntamiento lo ocupa para fines proselitistas de MORENA , así lo dijo Alberto Meza Abud, delegado del Partido de la Revolución Democrática.

En conferencia de prensa, dijo que a través de cabildo se aprobó un listado de obra pública, sin embargo, no se está llevando a cabo, se teme que los recursos sean destinados a la campaña de MORENA.

“Ayer hubo un colapso en la ciudad ocasionado por las lluvias, en lo que se refiere a la movilidad, en zonas donde se inundan constantemente por falta de colectores pluviales, los vecinos ya se han quejado pero no hay respuesta por parte del Ayuntamiento”, recriminó.

Aseguró que son alrededor de los 104 mdp aprobados por el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Municipios para Obra Pública en Xalapa, sin embargo no hay obras aprobadas ni mantenimiento de zonas afectadas por los aguaceros.

Explicó que hicieron un recorrido y encontraron calles inundadas de basura, abandonadas que no solo generan un problema ambiental si no de salud así como el de imagen urbana.

“Ayer colapsó la ciudad, con baches abiertos siendo que el ayuntamiento ya cuenta con un recurso para poder realizar un programa de bacheo que se tiene que realizar cada año”, reprochó.

Explicó que este tipo de programas no se suspende cuando en la época de elecciones por lo que no existe ningún impedimento para que se aplique el presupuesto en obra pública en beneficio de los ciudadanos.
Afirma que en Ayuntamiento no hay transparencia en el manejo de los recursos pues éstos son utilizados para campañas políticas de Morena.

“Estamos viendo que funcionarios Públicos de Ayuntamiento se están dedicando en horas de trabajo en actividades proselitistas de MORENA”, acusó.

Por lo que exige a Hipólito que aclare dónde se encuentran los recursos que están destinados a la Obra Pública y el por qué no se ha construido una obra que beneficie a los xalapeños.

Dijo que el PRD solicitaría una auditoria ante la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado dirigido por el diputado Juan Manuel Unanue, para que se verifique la correcta aplicación de los recursos destinado a Obras Públicas.

Recordó que el acuerdo 57 de cabildo se estableció que a partir del 15 de abril al 31 de diciembre de cada año es el plazo para ejercer los recursos que llega de la federación, se tiene que establecer el monto de los recursos y entregar un reporte al Fortamun, sin embargo hasta el momento no existe ningún registro del capital.

Finalmente sostuvo que importante saber a dónde está el recurso que se les está quintando a los empleados municipales al reducirles el sueldo, dónde está el personal operativo que tiene que revisar estas actividades, dónde están los recursos propios y los federales que debieran estar destinados a resolver los problemas de la ciudad.