Estoy muy contento por México: Presidente de FIFA

 

Gianni Infantino le tiene un cariño especial a México tras haber vivido su primer gran evento como presidente en nuestro país.

 

Moscú, Rusia

Si hay un país al que Gianni Infantino le tiene cariño desde que asumió como presidente de FIFA, es a México, donde vivió su primer gran evento como tal, hace un par de años.

El suizo se mostró particularmente contento por nuestro país, al ser parte de la Candidatura Conjunta que ganó la sede para el Mundial 2026, junto a Estados Unidos y Canadá.

“Estoy muy contento por México, mi primer Congreso como presidente de FIFA fue en México, entonces conozco la pasión de México por el futbol, el Estadio Azteca es uno de los pocos estadios en el mundo con una historia increíble”, aseguró.

En la conferencia de prensa posterior al Congreso 68 celebrado este miércoles en Moscú, Infantino bromeó al señalar que no sabía si le había llamado el presidente Donald Trump, luego de que un periodista le preguntó específicamente eso.

“Tengo ocho llamadas perdidas, no sé si alguna sea de él”, dijo luego de que la imagen del mandatario estadounidense fue uno de los obstáculos que debió superar la candidatura de los tres países norteamericanos.

También fue consultado sobre las investigaciones del Departamento de Justicia estadounidense que derivaron en los escándalos del “FIFA Gate” por corrupción, y descartó que el Mundial incidirá en los temas judiciales.

“Por lo que concierne a FIFA, nuestras investigaciones internas se acabaron y hemos enviado todo el material a las autoridades suizas, americanas y estamos colaborando. Obviamente estoy muy contento con la ayuda de las autoridades públicas que nos ayuda a luchar contra la corrupción”, añadió.

RECOMENDACIONES