Estos son los tres estados donde más creció la actividad industrial

 

El avance en la industria fue liderado por Baja California Sur, seguido de San Luis Potosí y Guerrero, de acuerdo con datos del INEGI.

 

CHILPANCINGO, Gro.- En el primer bimestre del año, Guerrero logró colocarse entre las tres entidades que presentaron los mayores incrementos en las actividades industriales.

El avance en la industria fue liderado por Baja California Sur, con 83.4 por ciento anual, seguido de San Luis Potosí, con 17.6 y la entidad sureña, con 10.6 por ciento, de acuerdo con datos del INEGI.

Las diversas estrategias y acciones que impulsa y concreta el mandatario guerrerense, Héctor Astudillo Flores, muestran que el trabajo en equipo, de la mano de agentes políticos y económicos logró el restablecimiento de la gobernabilidad en el estado en casi tres años de gobierno.

También, gracias a una sólida coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, se ha logrado que Guerrero mantenga el menor índice de desempleo de todo el país, ante el relanzamiento del turismo y a la elevada actividad en la industria de la construcción. La tasa de desocupación en abril fue de 1.1 por ciento, seguida por Oaxaca con el 1.3 y Yucatán con 1.6 por ciento.